Un total de 1,062 armas de fuego de diversos tipos y calibres, fueron destruidas en el Centro de Destrucción de Armas, ubicado en la sede de la Policía Nacional en el corregimiento de Ancón. De ese total: 436 pistolas, 349 revólveres, 80 escopetas, 65 rifles, 93 pellets, 3 niples, 2 carabinas, 5 fusiles, 17 armazón, 2 pistolas de bengala, 6 armas caseras y 4 subametralladoras.
La acción corresponde a la ceremonia número 38 que el Ministerio de Seguridad (MINSEG), en apoyo de distintos estamentos de seguridad han desarrollado, en lo que va de la administración del presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen.
También puedes leer: Le cae la Policía a presuntos pandilleros en Alto de Los Lagos
Orlando Barría Fragó, director de Bienes Patrimoniales del Estado (DBPE), del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), explicó que este es un trabajo interinstitucional del país y de la participación de las Gobernaciones de las diversas provincias, a través del Programa Pacificando Mi Barrio, mismo que contribuye a sacar de circulación estas armas letales que son usadas para delinquir y en ocasiones causan luto y dolor en los hogares panameños.
Por su parte, el ministro de Seguridad Juan Manuel Pino, manifestó que es importante reconocer el arduo trabajo y esfuerzo que realizan los hombres y mujeres en la constante lucha para erradicar las armas de fuego ilícitas a nivel nacional.
También puedes leer: Casos de dengue en Colón van en aumento